El Gobierno de Estados Unidos mantiene la mira puesta en Venezuela pretendiendo fortalecer su injerencia en el país, pues el asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, Robert O’Brien, visitará Colombia para reunirse con el presidente Iván Duque, donde uno de los temas que abordarán será Venezuela.

De acuerdo con agencias internacionales, en el encuentro «revisarán temas de seguridad, lucha contra el narcotráfico, la situación de Venezuela y la inmigración de ciudadanos de ese país a Colombia».

En plena pandemia los gobiernos de Duque y Trump continúan en su interés por planear acciones contra el orden institucional en Venezuela, pese a que sus países se encuentran entre los más afectados por el Covid-19.

Colombia es la nación con más muertes por millón de habitantes, además de tener una crisis social por los asesinatos de líderes sociales; por su parte, Estados Unidos acumula más de 5 millones de personas contagiadas y tampoco ha logrado controlar la pandemia.

O’Brien, este domingo 16 de agosto, amenazó con endurecer la «campaña de máxima presión contra Venezuela«, indicó en el contexto de su visita al país vecino.

Recordemos que Colombia, el primer país productor de drogas en el mundo, es también el principal aliado de Estados Unidos, por lo que ambos gobiernos mantienen una ofensiva contra Venezuela.

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook