La noche de este martes 18 de agosto se conoció del fallecimiento de Alonso Valdez, cuyo deceso está confirmado del 14 de agosto en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

Alonso Valdez fue luchador de toda la vida contra el perejimenismo, el puntofijismo y militante  activo de la Revolución Bolivariana conducida por Comandante Chávez y el gobierno del Presidente Maduro. 

«Un roble de la resistencia anti-capitalista y comprometido con las causas populares del mundo, de los pueblos que aspiran y luchan por ser libres.Un investigador de la trayectoria patriótica del General Manuel Piar y defensor de este héroe como pocos. Alonso fue un Piarista, casualmente nos vimos la última vez en un acto solemne en homenaje al General Manuel Piar, en el Cerro  El Gallo de Ciudad Guayana, en el año 2019. En ese encuentro ratificamos presentar  la propuesta  a la Asamblea Nacional Constituyente de llevar los restos simbólicos del General Piar al Panteón Nacional. La iniciativa  sigue pendiente. Dolor, tristeza por la pérdida de valiosos compatriotas en estos meses como los camaradas Ángel Salazar, Chino Kant, Darío Vivas y ahora Alonso Valdez», escribió en su memoria Fernando Soto Rojas. 

(LaIguana.TV)