El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, aseguró que el 100 por ciento de los bachilleres, es decir los 319.807 estudiantes que solicitaron cupos a través del Sistema Nacional de Ingresos (SIN) 2020, obtuvieron cada uno la correspondiente asignación.

“Tenemos la  inclusión del 100% de los bachilleres que demandaron cupos a través del SIN 2020. Este sistema se sostuvo este año a través de una robusta plataforma tecnológica, pero sobre todo a través de una robusta plataforma social”, expresó el Trómpiz, durante un contacto telefónico concedido al canal del Estado Venezolana de Televisión.

Agregó que también se contó con la integración de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, que -en conjunto con los rectores de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y directores de Zonas Educativas del país- se encargaron de ir a buscar los muchachos casa por casa para que se inscribieron en el SIN, acatando las medidas establecidas sobre la cuarentena. 

“Se inscribieron 359.145 bachilleres que se estaban graduando este año en el nivel de educación media y técnica. De estos 39.338 optaron solo por la certificación, lo que significa que son postulados para la educación privada, policial, militar o especializada”, precisó el ministro.

Afirmó que todos los estudiantes que reclamaron cupo universitario lo consiguieron e indicó que «la asignación tuvo un porcentaje mayor al 70 por ciento de primera y segunda opción seleccionada por los estudiantes que se postularon”.

(LaIguana.TV)