El senador colombiano Iván Cepeda, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que la dimisión de Álvaro Uribe Vélez a su cargo de Senador no hará que la Corte Suprema de Justicia Colombiana pierda su competencia en la investigación que se está llevando a cabo en su contra.

“Que Uribe renuncie al Senado no implica bajo ninguna circunstancia que la Corte Suprema de Justicia pierda su competencia para avanzar en la investigación y llamarlo a juicio. Uribe en su condición de Senador utilizó a miembros de su unidad de trabajo legislativo para contactar a distintos presos en las cárceles del país, paramilitares, para que declararán en mi contra, igualmente en su condición de Senador, desplegó toda una actividad en torno a un debate que hice en el Senado y también a otro debate que hice en la Cámara de Representantes, así que las competencias por estos hechos sigue estando en la Corte Suprema de Justicia”, enfatizó el senador Iván Cepeda.

Luego de dos semanas de conocerse la medida de aseguramiento domiciliario, por el delito de fraude procesal, impuesto por la Corte Suprema de Justicia Colombiana contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, este presentó una carta con su renuncia al Senado. Cargo que viene desempeñando desde el año 2014. Esta petición de Uribe, vale destacar, fue aprobada con 94 votos, 82 por el sí y 12 por el no.

(LaIguana.TV)