El senador colombiano, Iván Cepeda, denunció que recibió amenazas de muerte contra él, su familia, abogados y colaboradores.

“En el día de hoy (viernes) dirijo a la Fiscalía un oficio en el que adjunto mensajes amenazantes que han llegado por distintas vías, en los cuales se ataca y se hacen muy serías advertencia en contra de mi familia, de mis abogados, de mis colaboradores y en contra mía, con claros mensajes de muerte. Por esta razón, espero que la Fiscalía tome rápidamente cartas en este asunto”, dijo el también activista por los Derechos Humanos a la prensa de su país.

En el comunicado el congresista asegura tener evidencias que “demuestran que dichas amenazas y hostigamientos se han incrementado a partir del momento en que se dio a conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia” sobre la medida de aseguramiento contra el exmandatario neogranadino.

Cepeda recordó que él es parte civil en calidad de víctima en el desarrollo de ese caso por soborno y fraude procesal.

Cepeda Castro es el congresista que con sus denuncias desató la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez en un proceso que se concretó el pasado 4 de agosto, cuando la Corte de Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento contra el también senador Uribe.

(LaIguana.TV)