Este martes 4 de agosto el senador colombiano Iván Cepeda reaccionó a la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe, afirmando que «nadie está por encima de la justicia».

Así lo manifestó en un video, en el que aseguró que es una decisión histórica que además consolida la democracia en el país.

«Es una fecha trascendental. Lo primero que quiero señalar es el valor que le otorgamos a esta gran decisión de la Corte Suprema de Justicia. Yo considero es una decisión que nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia. La lección que hoy nos da esta decisión indica que no hay individuos, personas, que en Colombia estén por encima de la justicia y de la Ley por muy poderosas e influyentes que sea», subrayó.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, fue quien interpuso la demanda que ocasionó que a la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria contra Uribe. En este sentido, agradeció a su equipo de abogados por «esta lección fundamental que hay que asumir con serenidad», enfatizó.

«Cumplimos ocho años de este largo proceso que ha tenido dos etapas. Una primera cuando el senador Uribe entabló una denuncia penal en mi contra y que fue objeto de una decisión, de un auto inhibitorio en 2018. Y una segunda etapa que comenzó a partir de una denuncia que interpusimos, por información que tuvimos ante gravísimos hechos que estaban ocurriendo con relación a presuntos sobornos de testigos que buscaría influir de manera determinante la actuación de la justicia», expresó Cepeda, a propósito del proceso que comenzó en febrero de 2012.

Finalmente, Cepeda hizo un llamado a la serenidad y exhortó a dejar cualquier clase de incitación o exacerbar las emociones en la opinión.

(LaIguana.TV)