El doctor en filosofía política, comunicador, investigador y escritor venezolano, Miguel Ángel Pérez Pirela, en su espacio en el programa Desde Donde Sea, transmitido por LaIguanaTV, entrevistó al especialista en ética, política, y filosofía de la liberación Enrique Dussel, donde ambos reflexionaron sobre el significado de la nueva estética de la política en Latinoamérica.

“Nos quisieron vender la política como algo alejado de nosotros, que solamente podíamos conocer de forma representativa y como algo precisamente feo”, señaló Pérez Pirela.   

Mientras que Dussel, señaló que la política usa a la estética, dando como ejemplo a la promoción del capital, de productos y servicios muchas veces innecesarios, la estética de Hollywood, que se universaliza y aplasta junto con la industria cultural, siendo una estética dominante.  

Citando a López obrador, presidente de México, Dussel señaló: La política es un noble oficio. Es para la gente decente, no para los corruptos”.

“Si los buenos no se meten en la política, se van a meter los malos. La política es muy compleja porque la construcción del nuevo sistema, como la construcción del nuevo arte, es lo más difícil, criticar es lo más fácil. Entonces cuando la izquierda criticaba estaba correcto, pero debo decir era más fácil que cuando la izquierda pasa al poder, entonces ahora empieza lo difícil, la política”, enfatizó el especialista en ética y política,  Enrique Dussel.  

(LaIguana.TV)