Este martes 18 de agosto fueron detenidos dos trocheros por tráfico ilegal de connacionales en la frontera colombo-venezolana en el estado Zulia.

Así lo informó la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que indican que el procedimiento se realizó en el sector El Colorado, en esa jurisdicción occidental.

Los detenidos ingresaban 19 personas al país, provenientes de Colombia, por caminos irregulares para evadir los puestos de control, en los que les aplicarían medidas de bioseguridad.

«GNB en el sector El Colorado del estado Zulia detuvo a dos ciudadanos por el tráfico ilegal de connacionales procedentes de Colombia, quienes transportaban un total de 19 personas, entre ellos cuatro menores de edad, para evadir los controles epidemiológicos«, publicó la institución castrense acompañando unas gráficas.

Asimismo informan que los 19 connacionales que ingresaban ilegalmente al país, fueron conducidos a un punto de control para aplicarles pruebas de detección de covid-19 y resguardar su salud.

«Los connacionales detectados por nuestra GNB en el estado Zulia, como medida de prevención ante la situación de emergencia motivado al coronavirus, han sido trasladados para efectuarles la prueba rápida del covid-19 y también para proteger su salud», señalan en un segundo trino.

Finalmente, exhortan a la población general a denunciar a los trocheros y a quienes evaden las medidas de seguridad para ingresar de forma ilegal e irresponsable al país.

(LaIguana.TV)