El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, indicó este viernes 31 de julio que los trocheros -personas que cruzan la frontera hacia Venezuela de forma ilegal por caminos irregulares- están siendo tratados con condenas que pueden llegar hasta los 10 años de prisión.

“Se les imputa cuatro delitos y tienen una pena de entre 6 y 10 años de prisión en la cárcel del Dorado, expresó Bernal citado en medios digitales.

En ese sentido destacó, que las autoridades venezolanas en Táchira han apresado a 189 personas que han sido detenidas en flagrancia pasando por pasos irregulares.

Acotó que está semana han detenido 56 personas, entre colombianos y venezolanos.

«Los trocheros son terroristas biológicos y para ellos todo el peso de la ley», recalcó.

Sostuvo que estás personas, una vez localizadas, “son detenidas, presentadas al Ministerio Público (MP), reseñadas policialmente y llevadas a un PASI de aislamiento“.

Entre tanto, Bernal dijo que también están siendo castigadas las personas que violan las estrictas medidas de cuarentena.

“560 personas hemos presentando ante el MP (por violación de cuarentena) y el MP les ha ordenado trabajo comunitario para que reflexionen (…) Son personas que han violado protocolos de aislamiento, bioseguridad y movilización en el estado y han sido detenidas por los cuerpos de seguridad ciudadana”, precisó

Además, indicó que durante esta semana han logrado destruir 21 pasos irregulares fronterizos a través de las labores de monitoreo de los cuerpos de seguridad.

(LaIguana.TV)