A través de una serie de tuits publicados por la corresponsal de la cadena multiestatal de televisión TeleSUR, Madelein García, se ofrece evidencias del negocio en el que se ha convertido para mafias colombianas el traslado de connacionales por las trochas ubicadas a lo largo de la frontera entre el vecino país y Venezuela.

En dos de los tuits explica cómo algunos migrantes, para evadir los controles sanitarios implementados por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronovirus, prefieren trasladarse a través de estos pasos ilegales.

“Ahora observen con atención, estos cinco jóvenes pasaron por las trochas de manera ilegal, llevaban hasta un perro pitbull, en Guana, Guajira Venezolana, hacen transbordo. Los motorizados marcan la ruta ‘son los connacionales que van pagando y pagando’”, refiere la comunicadora.

Explica García que estos trocheros viajaban desde Barranquilla, sin saber si están contagiados con coronavirus, lo que pone en riesgo no solo sus vidas y las de sus familias, sino las de todo el pueblo.

El Zulia que hace frontera con Colombia por Maicao es el epicentro de la pandemia, una de las causas fue la entrada ilegal de venezolanos. El Gobierno de Venezuela estima que al menos 4 mil han entrado como estos jóvenes que estamos mostrando y estaban contagiados”, puntualiza la reportera de TeleSUR.

(LaIguana.TV)