Este martes 19 de agosto se conoció la detención de un hombre en la ciudad de Lima, Perú, que atentaba contra las mujeres arrojándoles ácido en las estaciones del metro. Entre sus víctimas, se cuenta una venezolana.

Así lo reportaron medios internacionales, donde indican que funcionarios de policía de la capital peruana lograron la captura del sujeto, cuyos puntos principales de operación eran las estaciones Angamos y Naranjal.

El hombre fue identificado como Edmundo Amao, de 36 años de edad, fue detenido luego de que los funcionarios policiales revisaran los videos de las cámaras de vigilancia del transporte subterráneo.

La investigación inició luego de que un cierto número de mujeres se quejaron de sentir ardor en la zona de los glúteos y piernas en las estaciones, y al llegar a sus casas notaban las quemaduras.

Al momento de la detención, a Amao le fue incautado un gotero con el que aplicaba una solución ácida a sus víctimas.

En el interrogatorio, el agresor confesó haber atacado al menos a veinte mujeres, algunas de las cuales reciben tratamiento por quemaduras de segundo y tercer grado, y afirmó sin remordimientos «no siento nada, lo inicié como un juego, no sabía el daño que hacía».

Aunque las autoridades revelaron que Amao afirmó estar perturbado mentalmente, estas desestiman esas declaraciones por considerarlas una excusa para no enfrentar los cargos que podrían ponerlo tras las rejas.

(LaIguana.TV)