La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró un cumplimiento del 95 % de la meta de recorte petrolero establecida para el mes de julio de 2020.

La información la dio a conocer este miércoles, el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, a través de un enlace con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo para el impulso del Sector Agroproductivo en la Región Oriental del país.

«Este es el dato de la gran victoria. Se registró un 95 % de cumplimiento de la meta de recortes para el mes de julio de este año 2020, y si incluimos a México, también tomó la iniciativa por su cuenta, de un recorte, llegamos al 97 % de la meta planteada. Es una cifra histórica”, manifestó  el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami. 

El ministro del Poder Popular para el Petróleo, explicó que “se cerró la brecha entre la oferta y la demanda gracias a los recortes de la OPEP+. La voz de Venezuela es la voz firme de un pueblo libre y soberano”. 

Por su parte, el príncipe de Arabia Saudí, Abdulaziz bin Salman, indicó que, “basado en las proyecciones de varias instituciones, como la OPEP y AIE (Agencia Internacional de la Energía), el mundo alcanzará en el cuarto trimestre del año, un 97 % de la demanda petrolera prevista antes de la pandemia”.

No obstante, el político saudí hizo una convocatoria a sus socios productores a “no relajarse” ni relajar los esfuerzos de los últimos meses.

(LaIguana.TV)