DETENIDOS-DOS-C.jpg

El arduo trabajo de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las labores de pesquisas ha permitido realizar la detención  de varios sujetos inmersos en diferentes delitos.

 

Esto como parte de las políticas de seguridad ciudadana que emprende el Gobierno Bolivariano a través del ente rector Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en aras de garantizar la protección de los venezolanos.

 

En este sentido, los funcionarios del  Eje de Investigaciones Contra Homicidios Extensión Valles  del Tuy, durante enfrentamiento armado dan de baja tres homicidas miembros de la banda “El Nanito”. Los sujetos están relacionados con el homicidio del Teniente de la GNB Villegas Trejo.

 

Los occisos quedaron identificados como José Daniel García Fernández (21) y Wilmer Enrique Marín Viana (31) quienes presentan registros policiales por el delito de homicidio y posesión de drogas. Por su parte, Juan Carlos Hernández González (19), y el resto de los integrantes de esta banda delictiva se encuentran en fuga pero ya están plenamente identificados.

 

En el procedimiento se incautó un arma de fuego, marca Arminius calibre 38, tipo revólver, la cual se encuentra solicitada, por el delito de hurto genérico; un arma de fuego, marca Smith & Wesson calibre 38, modelo 10-5; y un arma de fuego, tipo pistola, marca Browning Arms calibre 9 mm, modelo Morgan Utah And Montreal.

 

En otro procedimiento, al oriente del país, la sub delegación del CICPC Anaco en el estado Anzoátegui, dio de baja a un delincuente producto de un enfrentamiento. Está identificado como Johan José Pineda Bello (23), quien se encontraba solicitado por el homicidio de un  funcionario de este mismo organismo y robo de vehículo, se incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38 y un vehículo tipo moto marca Ava, modelo Jaguar.  

 

También, en el municipio Arismendi del estado Barinas, el CICPC y la Guardia Nacional Bolivariana abatieron durante un procedimiento a dos peligrosos secuestradores identificados como Jesús Bladimir Ratita Pérez (34) apodado “Chucho Rattia”, ex funcionario de la Policía Estadal de Apure, solicitado por el delito de homicidio calificado con alevosía, uso indebido de armas y asociación para delinquir y Nelson José González Blanco (32) “El Colorado”, solicitado por el delito de posesión de drogas y apropiación indebida. Ambos eran los más buscados en el estado Apure. Se recuperaron dos armas de fuego largas un fusil 30-30 y un M-16, un chaleco antibalas, los presuntos criminales presentaban un gran historial policial y eran requeridos por los tribunales de justicia.

 

En el centro del país, en el estado Aragua, específicamente en San Sebastián de los Reyes, fue localizado un vehículo y en su interior se encontraban seis personas totalmente calcinadas, se presume que pertenecían a una banda delictiva de “Carlos Amarigua” un secuestrador de alta peligrosidad que opera en el norte de esta entidad.  

A través de estas acciones, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, se despliega a través de sus organismos adscritos por todo el territorio nacional con Patrullaje Inteligente para erradicar los hechos delictivos en el país.

 

(Nota de Prensa) 

Evidencia Anaco 1.jpg

 

Evidencia Anzoátegui 2.jpg

 

Evidencia enfrentamiento Apure.jpg

 

Evidencia enfrentamiento Valles del Tuy 1.jpg

 

Evidencia enfrentamiento Valles del Tuy 2.jpg

 

Evidencia enfrentamiento Valles del Tuy 3.jpg

 

Evidencia Séxtuple 1.jpg