La Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) junto a la Superintendencia de Bancos (Sudeban) publicó un comunicado donde exhorta a los bancos a realizar un monitoreo exhaustivo de la plataforma digital de intercambio de dinero AirTM en Venezuela, debido a operaciones inusuales detectadas en dicho sistema.

Ambos entes instan a mantener la vigilancia sobre la plataforma, puesto que realiza transacciones a través de un almacenamiento de datos no permisado por los controles del sector financiero nacional, llamado “Nube”, el cual opera con redes de computadoras.

El texto señala que todo el sistema bancario debe realizar un monitoreo exhaustivo de las transacciones con las características de esta plataforma, ya que viola la resolución 083.18 de la banca nacional, lo que pudiera dar pie a delitos de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas.

Por último, exhorta a los entes bancarios a que realicen propaganda a sus usuarios para que no lleven a cabo transacciones por dicha plataforma, ya que constituye un delito grave.

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

#20Ago #Sudebaninforma @unif_venezuela

A post shared by SUDEBAN (@sudebaninforma) on