El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este viernes 21 de agosto que su país está listo para protegerse de un eventual ataque impulsado desde Venezuela.

Esto a propósito de la tesis que está dejando circular el gobierno de Iván Duque sobre la supuesta compra de armamento militar, incluidos misiles de mediano y largo alcance, por parte de Venezuela a Irán.

“Colombia siempre está preparada para defender su soberanía y su integridad territorial (…) Colombia jamás ha sido una nación agresora y Colombia continuará manteniendo las que son sus capacidades para defender la integridad de nuestro país”, afirmó a medios de su país.

Asimismo, aseguró que tienen información de “agencias de inteligencia extranjera” de que la posible compra del material bélico.

“Estamos hablando de misiles de mediado y largo alcance, según la información de esa inteligencia de agencias de inteligencia extranjeras. La información que se tiene es que no han llegado todavía, pero que continúan haciéndose las aproximaciones para obtenerlas”, afirmó en la entrevista con RCN.

Además, sin mostrar pruebas, indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha suministrado armamento al ELN en la frontera. «Es un riesgo real para la seguridad de Colombia”, puntualizó.

(LaIguana.TV)