Este viernes, Migración Colombia difundió en Twitter la falsa especie de que las autoridades venezolanas impedirían el ingreso de venezolanos a través del Puente Internacional Simón Bolívar a partir de las 10 de la mañana.

Una vez publicada la falsía, un despliegue de periodistas y camarógrafos acudieron al sitio, con el propósito de captar la presunta tropelía del gobierno venezolano para con sus connacionales, pero se llevaron una sorpresa, pues en el paso fronterizo, el tránsito de personas se desarrollaba como todos los días.

Una persona que estaba del lado venezolano de la frontera, le preguntó a un reportero del vecino país si había recibido información relativa al cierre del paso entre los dos países, algo que el profesional neogranadino se limitó a negar con la cabeza.

Ante la insistencia del venezolano sobre el inusual despliegue logístico, indicó que se trataba de «un acompañamiento que se hace a diario».

En realidad, Venezuela cerró el puente entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana para ejecutar labores de desinfección, parte de las medidas sanitarias habitualmente empleadas para prevenir nuevos contagios de Covid-19.

La noticia falsa fue replicada de inmediato por medios colombianos y venezolanos asociados con la oposición, así como por pseudofuncionarios del «gobierno» de Juan Guaidó.

En este orden de ideas, la corresponsal de la cadena multiestatal teleSUR, Madelein García, mostró como, apenas a minutos de que Migración Colombia hubiera publicado la mentira, Tomás Guanipa, representante de Guaidó en Bogota, comunicó en Twitter que ante el anuncio del cierre de la frontera por parte de Caracas, Duque había decidido «suspender» los viajes a la frontera para «proteger» a los venezolanos que intentaban retornar.

Por su lado, el Gobierno Bolivariano, a través de su canciller Jorge Arreaza, denunció que esta noticia falsa forma parte de los esfuerzos del gobierno de Duque para vender la idea de que Venezuela que violenta los derechos de sus propios connacionales.

«¿Que más puede esperarse del gobierno de Colombia? Siempre la mentira tendenciosa. Son una fábrica de fake news. Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades. En Venezuela recibimos a nuestr@s compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad», escribió el diplomático en un trino.

(LaIguana.TV)