Pese a las imágenes harto recogidas por medios nacionales e internacionales que registraron el paso peatonal regular de venezolanos por el puente internacional «Simón Bolívar», el director de Migración de Colombia mentía en declaraciones dadas a un medio colombiano diciendo que el pase estaba cerrado.

En la información que desglosara Madelein García de teleSUR este viernes, se relata cómo el encargado de migración del país neogranadino mentía descaradamente a un medio colombiano:

«Mientras los #venezolan@s ingresaban por el Puente #SimónBolívar, el Director de Migración #Colombia descaradamente en #RCN #Colombia declaraba que la frontera estaba cerrada», indicó García en un hilo de tuits.

Seguidamente la periodista venezolana reveló grabaciones de cómo periodistas del lado de Colombia grababan el supuesto cierre. Sin embargo, las imágenes que lograron registrar fue la de los connacionales venezolanos ingresando de manera regular a Venezuela.

«La información que les dieron desde #Colombia que la frontera estaba cerrada es falsa, estábamos en un proceso de desinfección porque se han registrado casos de #coronavirus”, destacó el encargado de Migración del estado Táchira, en la recepción que hacía a los venezolanos.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este viernes como una «mentira tendenciosa» la falsa noticia que hizo correr Migración colombiana sobre el supuesto cierre de la frontera: «Son una fábrica de Fake News (noticias falsas). Un gobierno experto en falsos positivos en todas sus modalidades», refirió el Alto funcionario venezolano.

(LaIguana.TV)