Este viernes 21 de agosto el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que actualmente sigue sometido a un aislamiento riguroso, debido a la batalla que se encuentra dando en contra del Covid-19. El dirigente, recordemos, fue diagnosticado con dicha enfermedad el pasado domingo 9 de agosto.

“En esta oportunidad, como lo dije en un principio, cuando se está en la primera línea de combate, se asumen riesgos con conciencia. En Táchira hemos dado una batalla hermosa por la salud y la vida de nuestro pueblo, recibiendo solidariamente a miles y miles de seres humanos huyendo de la pandemia en América Latina. Y a pesar de los riesgos aquí los hemos recibido con amor y solidaridad”, manifestó Bernal mediante una nota de voz que circuló a través de la red social WhatsApp.

“Yo, como uno más en esa batalla, presa del Covid, sometido a los tratamientos de aislamiento y epidemiológicos, en aislamiento total. Decirles que, como lo sabe la mayoría, la pandemia existe y tiene diversas manifestaciones. Está el 80% de asintomáticos. Gracias A Dios. Pero hay un 15% que desarrollamos síntomas diferentes”, acotó.

El protector del Táchira destacó que el Covid-19 no tiene un patrón establecido y no se comporta igual en cada organismo. “Tiene picos de dureza y de flexibilidad. Es complejo. Y una cosa es verlo y otra cosa es sentirlo”, precisó.

“Yo agradezco de todo corazón las múltiples plegarias, los buenos deseos, las cadenas de oración de nuestro pueblo, del pueblo noble, del pueblo sencillo. Pero también de múltiples amigos, incluso de la oposición. Mensajes llegados del extranjero, de los más altos niveles. Eso ha sido para mí un acicate, una fortaleza espiritual. Me he crecido en Dios, me he renovado en mi espiritualidad, a la cual nunca he abandonado. Valoro aún más las cosas que siempre he valorado”, señaló el exalcalde del municipio Libertador de Caracas.

Bernal, por último, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, por estar pendientes personalmente de su caso y de su estado de salud.

“En esta soledad de aislamiento se reafirma mi convicción de revolucionario, reafirmo mi convicción de servir a este pueblo, reafirmo mi lealtad al Gobierno revolucionario y al pueblo que resiste y que vence”, concluyó.

(LaIguana.TV)