Este viernes, jóvenes integrantes de organizaciones civiles y representantes estudiantiles se unieron para rechazar las masacres ocurridas en los últimos días en los departamentos de Nariño y Valle del Cauca.

Durante la protesta, los jóvenes exigieron a la Administración de Iván Duque celeridad en las investigaciones ante el recrudecimiento de la violencia: “Debemos unirnos para reclamarle al Gobierno nacional que se esclarezcan estos hechos y que se lleve a las comunidades la seguridad efectiva necesaria”, manifestó una integrante de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles, María Fernanda Arteaga, citada por medios internacionales.

Además, posicionaron en la red social Twitter la etiqueta #DuqueRespondaPorLasMasacres para exigir al mandatario colombiano el cese de los hechos violentos.

Desde el pasado 11 de agosto Colombia se ha visto estremecida por masacres en el suroeste del país. La más reciente ocurrió la noche de este viernes 21 en una zona rural del municipio El Tambo.

El pasado martes, tres jóvenes indígenas del pueblo Awá fueron asesinados en Nariño, este hecho se registró luego del asesinato de 8 jóvenes en el municipio Samaniego, en dicho departamento.

El vecino país ya se registra más de 30 masacres ocurridas en 2020.

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook