El analista político Miguel Pérez Pirela abordó en su programa Desde Donde Sea, el hecho de que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizara un llamado a participar en las elecciones parlamentarias.

Tras este acontecimiento político, el sector opositor abstencionista, liderados por Juan Guidó, y que tanto daño le ha hecho al país, perdió un importante apoyo.

“Lo que no nos esperábamos es que la Conferencia Episcopal, que ha sido caracterizada como un partido político de oposición, hiciera un llamado a votar. Esto lo aplaudimos porque siempre hemos creído que nuestros problemas son políticos y no económicos”, indicó Pérez Pirela.

Pérez Pirela hizo un recuento del ataque realizado por Guaidó a la jerarquía eclesiástica, un día después de conocerse el comunicado de la CEV. “Lo hizo un día después, lo que habla mal de él, pues, como se dice en Venezuela, se quedó mal pegao”, contó el también director de LaIguana.TV a su audiencia.

“Ya el Pueblo lo sabe, pero no está de más recordárselo a la dictadura: no vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018. Vencer a la dictadura implica que esta mayoría que somos sepamos ejercerla con las vías que tenemos estratégica y correctamente”, tuiteó Guaidó.

Pérez Pirela comentó: “No sé de qué mayoría habla este señor porque él ya no representa a nadie y lo único que hizo fue dividir a la oposición. Habla de una farsa electoral de 2018. Para él y los demás de este sector de la oposición, que están haciendo negocios redondos, expropiando empresas, robando activos, no es una buena estrategia ir a elecciones. Las elecciones solo son buenas cuando ellos ganan, porque me imagino que él llegó a diputado mediante unas elecciones organizadas por un CNE”.

Lo que le dolió a Guaidó fue que la CEV dijo que «no participar en las parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la acción política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas».

(LaIguana.TV)