El presidente de Colombia quiso demostrar la gestión de su Gobierno haciendo un comparativo con los 8 años de mandato del expresidente, y se le fueron encima.

En su mensaje, en el que expresó el dolor que le produce a su administración “los muertos que deja la violencia producto de narcotráfico y terrorismo”, Duque mostró una gráfica con las cifras de casos de homicidios colectivos y sus víctimas fatales entre el 2010 y 2018, versus las del 2018 y el 2020.

Su trino generó un efecto contrario entre los seguidores de su cuenta en Twitter, pues algunos sintieron que no solo minimizó las tres masacres que se han registrado en las últimas horas, sino que volvieron a pedirle que no justifique los vacíos de su gestión en la administración pasada, que, además, si los números siguen como hasta ahora, no sería muy diferente a la suya.

Ese tema de los números se lo sacó en cara hasta Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel, que escribió: “Ya se está empezando a notar el efecto de los colegios cerrados. Los chiquillos ya no saben la diferencia entre 2 y 8 años”, haciendo referencia a la comparación del Gobierno con cifras de dos años frente a unas de ocho.

A continuación, algunas de las reacciones al trino de Iván Duque, incluida la de Martín Santos:

A pesar de las críticas, el presidente Iván Duque está hoy en Cali para hablar, entre otros temas, de las recientes matanzas en el territorio nacional.

(Pulzo)