El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado 22 de agosto que no se le había ocurrido anteriormente adquirir misiles iraníes. Sin embargo y a propósito de los señalamientos de su par colombiano,  Iván Duque, quien pretendió montar un falso positivo y mencionó que el Gobierno venezolano obtuvo armamento de la nación persa, expresó que nos es mala idea y que evaluarán una posible compra.

Durante su participación en una videoconferencia con los líderes y lideresas de los Movimientos Sociales del Congreso Bolivariano de los Pueblos manifestó: “Ahí salió Iván Duque denunciando que nosotros y que compramos unos misiles a Irán, yo les voy a decir algo: esta idea, Duque, no está mala, no se me había ocurrido, Vladimir Padrino López —ministro para la Defensa— qué buena idea hablar con Irán y ver qué misiles tiene de corto, mediano y largo alcance y si está en nuestras posibilidades, dado a las grandes relaciones que tenemos, adquirir las baterías misilísticas para reforzar la defensa aérea, terrestre de Venezuela”.

En este orden de ideas, comentó que Venezuela no tiene prohibición para adquirir lo que requiera en materia de armamentos para la defensa del país. “Si Irán tiene posibilidad de vender una bala o un misil, y nosotros tenemos posibilidades de comprarlo, es una buena idea, Iván Duque, aprobado, lo vamos hacer, hay que estudiarlo”.

Por lo tanto, le confirmó a Duque que efectivamente Venezuela posee un sistema misilístico ruso tierra-tierra-, aire-aire, de última tecnología para la defensa integral de la nación, “bien distribuidos en las ciudades y en territorio comprado a Rusia durante años los más avanzados que hay en América Latina y el Caribe”, precisó el mandatario. 

Enfatizó que estos sistemas que posee la nación petrolera no son para agredir a nadie, por el contrario, son para la defensa ante las agresiones imperialistas de las cuales el gobernante neogranadino forma parte.

Asimismo, el jefe de Estado celebró la respuesta que emitió Padrino López a los señalamientos infundados de Duque. “Padrino muy buena respuesta que usted le dio hoy a Iván Duque, deberíamos multiplicarla, qué respuesta tan digna y tan valiente”.

“¿Por qué Iván Duque sale a decir todo esto? Porque tiene a Colombia destruida, este año ha habido 35 masacres, más de 250 dirigentes sociales y defensores de los derechos humanos asesinados”, sostuvo Maduro.

Destacó que la pandemia en Colombia se ha transformado en una catástrofe, debido a los miles de fallecidos, de contagios diarios. Además, un escenario que evidencia miseria, penuria y un gran indicie desempleo.

“Iván Duque como buen testaferro de Álvaro Uribe en política, sale a atacar a Venezuela para cambiar el foco de atención de los problemas reales de Colombia y para justificar una agresión contra Venezuela, para llamar al imperialismo contra una agresión contra Venezuela. Pero aquí estamos de pie, bien plantados con el Congreso Bolivariano de los Pueblos al frente de la batalla”, concluyó el presidente venezolano.  

(LaIguana.TV)