Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscritos al Comando de Zona N°62 del estado Bolívar, aprehendieron a dos sujetos sindicados de traficar medicamentos e insumos médicos
 
De acuerdo con la información divulgada por el ente a través de una nota de prensa, en un primer procedimiento desarrollado en el Punto de Atención al Ciudadano «Peaje Guayana», se privó de libertad a Yorman de Jesús Mejías Bastardo (26). 
 
Los militares le incautaron un bolso que contenía 1.300 pastillas de fabricación colombiana y venezolana. El arsenal terapéutico incluía «45 blísters de Amoxicilina de 500 mg de fabricación colombiana, 35 blísters de Diclofenac Sódico de 50 mg de fabricación colombiana, 70 blísters de Azitromicina de 500 mg» distribuidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y cuya comercialización está prohibida, así como «30 blísters de Medsol», un anticonceptivo fabricado en el país, según detalló el general de brigada Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona de la GNB en Bolívar. 
 
En otro procedimiento y tras labores de investigación en el sector 29 de septiembre del municipio Padre Pedro Chien «por la comercialización ilegal de medicamentos» e insumos médicos, efectivos castrenses capturaron a José Hidelbrando Vivas (60) en el Punto de Atención al Ciudadano «El Palmar». 
 
Al momento de su aprehensión, Vivas transportaba «8 sondas marca Foley, 4 jeringas de 20 ml, 3 pares de guantes quirúrgicos, 4 equipos para respiración, 2 bolsas colectoras de orina, 3 litros de suero, 21 envases de vidrio de antibiótico de 2 mg, 8 yelcos, 1 pinza de ombligo, 7 envases de vidrio de solución de 500 mg y 3 blísters de Laxis de 20 mg», se precisa en la nota de prensa. 
 
Asimismo, Rodríguez Cepeda indicó que las dos detenciones fueron notificadas a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en el estado Bolívar. 
 
(LaIguana.TV)