El papa Francisco apeló hoy a que no se instrumentalicen las religiones para crear odio, pues «Dios no necesita ser defendido por nadie».

«Pido a todos que cesen de instrumentalizar las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo y al fanatismo ciego», escribió Francisco en su cuenta oficial de Twitter.

Señaló que «Dios no necesita ser defendido por nadie y no quiere que su nombre sea utilizado para aterrorizar a la gente».

El papa hace este llamamiento cuando se celebra este sábado, por segundo año, el Día Internacional para la Conmemoración de las Víctimas de la Violencia Basada en la Religión o las Creencias.

En febrero de ese año, Francisco y el gran imán de Al Azhar, Al Tayeb, líder del islam suní, firmaron en Abu Dabhi el «Documento de fraternidad humana» al termino de la visita del papa a Emiratos Árabes Unidos, la primera de un jefe de la iglesia católica a la Península Arábiga.

En él, los dos líderes religiosos rechazaron la violencia «en nombre de Dios» y la utilización de las religiones para crear odio.

(EFE)

Comentarios Facebook