El presidente de la República, Nicolás Maduro, confesó la mañana de este domingo 23 de agosto, en el estreno del programa Aquí Con Ernesto Villegas, que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) y Colombia, tienen orden de asesinarlo y ese plan de magnicidio ya lo han intentado años atrás,.
Sin embrago, sostuvo que esto no le genera temor, al contrario: «Me da más fuerza de batalla, yo no les tengo miedo”, precisó.
“Hay la decisión en el Norte y en Colombia, por parte de la oligarquía, de asesinarme y de asesinar al Estado Mayor y al alto mando político-militar de esta revolución”, denunció el jefe de Estado ante el periodista y ministro de Cultura, Ernesto Villegas.
“Son extremistas los que gobiernan, en ambos países, en la Casa Blanca y el Palacio de Nariño, ya lo han intentado. Era el objetivo del golpe de Estado del 30 de abril de 2019, ir por mí y secuestrarme”, dijo Maduro.
“Muchos antes, el 4 de agosto de 2018, los bombazos, los drones, capturamos a todos los autores materiales y los autores intelectuales quedaron revelados. La prensa mundial sacó los planes y en toda esta fase, ya he recibido amenazas”, dijo en exclusiva el mandatario nacional.
Recordó que el político norteamericano Elliott Abrams, en el Congreso de EEUU, dijo que iba a “eliminarlo” antes de diciembre: “Esto no puede ser tomado como un juego. Es un plan y tienen una oficina solo para Venezuela y su objetivo es acabar con el liderazgo que yo tengo”.
“Esto me da más fuerza de batalla, me obliga a cuidarme más. Claro que me afecta porque me obliga y empuja hacia delante. Yo no le tengo miedo al imperialismo ni a la oligarquía colombiana. Nunca voy a traicionar a este pueblo, nunca me rendiré. Seguiremos adelante”, subrayó Maduro a Villegas.
(LaIguana.TV)