Luego que el pasado 19 de agosto, Álvaro Uribe Vélez, renunciara a su cargo de senador con el fin de ser trasladado su caso a la Fiscalía General, la corte suprema abrió otra investigación sobre Uribe, esta vez por la masacre de El Aro (1997).

El expresidente, al renunciar de su cargo como senador, cambia de instancia judicial su caso de soborno en actuación penal y fraude procesal, por el que está detenido en su domicilio.

Uribe tiene cita con el ente supremo el próximo 16 de septiembre, donde se le acusa por vinculación en los grupos armados que actuaron en la masacre de La Granja y el vil asesinato de Jesús María Valle, todas ocurridas cuando era gobernador de Antioquia.

En el caso que se acaba de reactivar también aparece el senador Iván Cepeda como actor popular, es decir, será la persona que representa los intereses de las comunidades víctimas de los graves crímenes.

Álvaro Uribe Vélez está en prisión preventiva desde hace una semana por presunto fraude procesal y soborno de testigos en otro proceso.

Al exmandatario se le vincula a la masacre de El Aro por haber apoyado durante su periodo como Gobernador de Antioquia a los paramilitares que asesinaron a 17 campesinos en octubre de 1997 en ese caserío del municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia.

(LaIguana.TV)