Este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, señaló que debido a las medidas de bioseguridad adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, el proceso electoral del próximo 6 de diciembre puede extenderse más de un día.

Así lo reveló en una entrevista para Panorama, donde indicó que extender la jornada electoral responde a medidas de bioseguridad con relación al transporte y evitar así aglomeraciones de personas.

«La variante del Covid-19 condiciona por supuesto cuando se establecen mecanismos de cuarentena radical y se disminuyen las posibilidades de movilización; por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada», explicó Alfonzo.

Sin embargo, la rectora Alfonzo destacó que una suspensión de los comicios no está entre las opciones, que para ello se siguieron con todas las indicaciones del Ministerio de Salud y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

«Construimos los parámetros de herramientas fitosanitarias y protocolos para garantizar que los trabajadores y trabajadoras puedan cumplir con sus funciones en condiciones mínimas de seguridad», dijo al respecto, destacando que los trabajadores y colaboradores electorales fueron tomados en cuenta.

La rectora Alfonzo indicó hay un padrón electoral de 20 millones 733 mil electores, más de un millón de nuevos votantes y cerca de 400 mil modificaciones.

(LaIguana.TV)