El exjefe paramilitar le dijo a la Fiscalía que funcionarios le pidieron que cambiara sus declaraciones para conformar un pacto en contra del alto tribunal.

De acuerdo con Blu Radio, Salvatore Mancuso acusó a Mario Uribe, primo del expresidente y quien en esa época se desempeñaba como senador, de haberle enviado razones en varias oportunidades para que no siguiera vinculando a más funcionarios del Gobierno dentro de su proceso, todo esto antes de ser extraditado por narcotráfico a Estados Unidos.

Mancuso resaltó en la declaración que está incluida en la decisión del Tribunal de Justicia y Paz de Bogotá, según la emisora, que en el momento en el que mencionó “todas esas verdades” en contra de los representantes del gobierno de Álvaro Uribe, y al no acceder a las peticiones de cambiarlas, se convirtió en blanco del Ejecutivo, por lo que fue objeto de varios ataques en su contra.

«Me dijeron: ‘Salvatore, consíguenos unas pruebas de la vinculación que hayan tenido algunos miembros de la corte como Ramírez, nosotros necesitamos estas pruebas para poder atacar a la Corte Suprema de Justicia«, agregó el exjefe paramilitar citado por el medio.

Sobre las acusaciones, Mancuso aseguró tener «pruebas documentales» para aportar a la investigación, en las que también quedaría en evidencia la ocasión en la que un desmovilizado de las autodefensas acudió a su celda en Itagüí para llevarle razones de Mario Uribe, Santiago Uribe y José Obdulio Gaviria.

El exjefe paramilitar resaltó además que, a pesar de que el Gobierno afirma que con sus declaraciones se estaría atacando a Álvaro Uribe, la verdad es que “el complot ha sido del gobierno anterior para que no se conozcan las verdades”, enfatizó, y agregó, según el informativo, que esas afirmaciones vinculan no solo a exfuncionarios de Uribe, sino a miembros de la fuerza pública y las fuerzas militares.

(RT)

Comentarios Facebook