Dayner Hernández, un paciente contagiado con Covid-19 en Maracaibo, estado Zulia, contó su experiencia desde que empezó con los síntomas, la evolución de la enfermedad hasta lograr la estabilidad y recuperación de su salud.

“Al comienzo de mi enfermedad lo tomé como una cierta gripe, pensaba que el Covid-19 no existía, no lo acepté como covid”, contó el hombre.

Explicó que todo empezó con una fiebre, pérdida del olfato, el gusto. Ante esta situación fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral  Dr. Marcial Hernández. “No pude dormir con los  síntomas muy fuertes de malestar de asfixia, de allí me remitieron al Hospital Universitario de Maracaibo”, añadió.

Comentó que no quería que lo llevaran al referido centro de salud porque temía por su vida, ya que “estaban circulando videos en los que se hablaba muy mal de este hospital, no me recibían en las clínicas ni siquiera pagando porque no iban a recibir a casos de Covid-19”, expresó.

Tras llegar al HUM lo ingresaron inmediatamente a la Unidad de Cuidados Intensivos “y de una vez empezaron a atenderme como era debido para un paciente con coronavirus”.

Aseguró que su estado era grave. Después de pasar la noche, y al amanecer, estaba entubado, fue algo muy fuerte, tuve 9 días en la UCI”.

El ciudadano aseguró que le ofrecieron una excelente atención por parte de los médicos “nunca me faltaron medicamentos”, precisó a través de un video en el que brindó su testimonio.  

“Yo estuve entre la vida y la muerte, gracias a Dios lo superé, gracias a esos médicos, enfermeros que para mí son los héroes de este hospital. Gracias a todos los que me ayudaron cuando lo necesité”, relató.

Por último, reflexionó e indicó que de acuerdo con su experiencia como sobreviviente y en recuperación del Covid-19 “la mejor decisión es acudir a los hospitales centinelas que tienen médicos preparados  y medicinas adecuadas para tratar el Covid-19”, sugirió Hernández. 

(LaIguana.TV)