ANA-C.jpg

La diputada al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ana Elisa Osorio, consideró que no es correcto eliminar la elección popular para esa instancia de poder. En entrevista con unión radio la parlamentaria afirmó que esto dignifica una regresión de los derechos. “Los derechos humanos son progresivos, nunca regresivos”, acotó.

 

De esta forma respondió a la decisión anunciada este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien dijo que no se realizarán elecciones para el Parlatino en los próximos comicios y que sus diputados serán ahora escogidos por la AN.

 

“No sé cuáles son las razones, sin embargo esta decisión no es correcta desde el punto de vista jurídico, regresar un derecho obtenido en el año 2000, en la V República”, alegó Osorio durante la entrevista radial.

 

Asimismo, indicó: “Nosotros en Venezuela dimos un paso adelante con la Constituyente que se decidió avanzar a la elección universal a la elección de los diputados de la Asamblea Nacional y del Parlatino”.

 

Antes de la constituyente del año 2000, los representantes del Parlatino en la Asamblea Nacional eran elegidos a dedo por miembros del parlamento. La carta magna impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez, propuso que esa decisión estuviera en manos del pueblo a través del sufragio. Ahora, se revierte ese derecho para entregarlo nuevamente a la Asamblea Nacional.

 

(LaIguana.TV)