Según fuentes ligadas a organizaciones que luchan por los derechos humanos, desde enero de 2020 hasta agosto, en Colombia se ha registrado el asesinato de 235 líderes sociales y más de 38 masacres; crímenes que se mantienen impunes por la justicia.

La impunidad no solo reina en la gestión del presidente Iván Duque, también la violencia desatada por grupos armados que imponen control en las regiones.  Desde que inició el año, en esta nación se registra mínimo el asesinato de un campesino y una masacre se suscita por semana.

La organización Indepaz publicó en su portal web, la lista de nombres y otros datos de los líderes sociales y defensores de derechos humanos, víctimas de la violencia durante el mandato de Duque.

Por otro parte, “las Naciones Unidas (ONU) condena espiral de violencia en Colombia con 33 masacres en un año”, publicó esta organización el pasado 18 de agosto, en un comunicado.

 “La ONU en el país y la misión de verificación de la implementación del acuerdo de paz con las FARC indicó que estos hechos violentos con serios impactos humanitarios, ocurren en territorios con presencia de grupos armados ilegales, economías subterráneas, pobreza y una limitada presencia del Estado”, citó la carta de la ONU, según el portal Francia 24.

(LaIguana.TV)