El pasado domingo 23 de Agosto en horas de la noche se registró una nueva masacre en el departamento de Antioquia en Colombia. Este hecho dejó un saldo de tres muerto y un herido, entre ellos, un adolescente de 17 años.

Así lo informaron las autoridades de la Gobernación de Antioquia a través de la red social Twitter, donde indican que la masacre ocurrió en el municipio Venecia. «LUTO EN ANTIOQUIA. Hoy la violencia nos arrebata la vida de tres jóvenes, en Venecia. Desde nuestra Secretaría de @GobiernoAnt estamos al frente de la situación, en equipo con todas las fuerzas del Estado. Invitamos a unirnos como sociedad en torno al respeto de la vida».

Medios locales reportaron que en el barrio Los Álamos, hombres armados ingresaron a una vivienda y dispararon contra cuatro personas que allí había. Tres fallecieron, entre los cuales se cuenta un joven de apenas 17 años de edad.

Lamentablemente, estos hechos ocurren con cierta frecuencia en el vecino país. Señala Semana que según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la paz (Indepaz), esta es la novena masacre en Antioquia ocurrida este año, siendo la entidad con más casos registrados. Por otra parte, en Nariño se perpetró el asesinato de ocho jóvenes en Samaniego, tres indígenas en Pueblo Viejo (Ricaurte) y seis hombres en Tumaco solo en la última semana, en total son siete masacres al igual que Cauca.

El pasado sábado, el presidente de Colombia, Iván Duque, definió las masacres en ese país como «asesinatos colectivos» en un intento por matizar los crímenes no resueltos en su gestión. Esto lo dijo durante un consejo de seguridad en el departamento de Nariño donde se encontraba el gobernador de la entidad y también diferentes alcaldes de la región.

(LaIguana.TV)