El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la muerte de 140 niños palestinos en el contexto del conflicto entre Israel y Palestina, un día después de su tenso intercambio de declaraciones con el embajador israelí en Bogotá.

En una interacción en la plataforma X, el mandatario colombiano aseveró que a pesar de las afirmaciones de la prensa «sionista», él considera que Gaza «aparece hoy tan destruida o más que el gueto de Varsovia», luego de que fuera acabado por «la barbarie nazi» como «respuesta a la insurrección judía y socialista en ese campo de concentración».

El jefe de Estado recordó en su interacción que han muerto 140 niños palestinos, que no eran militantes de Hamás, productos de los bombardeos de Israel contra Palestina. «Hamás y la derecha israelí se retroalimentan en la sangre», agregó.

«La era de la barbarie ha comenzado»

El presidente colombiano considera que, ante los ojos del mundo, las sociedades occidentales eligieron a la derecha para que dirigieran sus gobiernos, ante el temor generado por la inmigración.

«Esas derechas terminan apoyando la extrema derecha israelí, llevando al mundo a un 1933 global», expresó, con referencia al nombramiento de Adolf Hitler como canciller imperial, un evento que ha sido catalogado crucial para el ascenso del nazismo.

«La era de la barbarie, como escribí en mi libro, ha comenzado. La inmigración se convertirá en un éxodo ante la negativa europea de abordar la democracia y la paz como los ejes de su política exterior», afirmó.

El líder del Pacto Histórico ratificó que el Gobierno de su país apoya las resoluciones de Naciones Unidas «donde se aboga por dos estados libres: uno israelí y el otro palestino; reconoce los dos estados y solicita al Estado de Israel dejar de ocupar militarmente al Estado palestino».

Previamente, Petro había calificado el recrudecimiento de las tensiones y la muerte de civiles de ambas partes, como un nuevo estallido de «la guerra entre Israel y la Gaza palestina».

El mandatario pidió que se instaurara «un diálogo de paz donde se reconozca de manera integral el Estado Palestino».

(RT)