El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este lunes en el marco de la semana de flexibilización amplia, que exceptúa a municipios fronterizos, la reapertura del mercado Las Pulgas, «el martes 25 de agosto, quedando prohibida la colocación de tarantines».

“Aprovechando los buenos resultados de control, prevención y contención del COVID-19, pero sin bajar la guardia. Reforcemos la responsabilidad y la disciplina, para seguir venciendo”, indicó Prieto a través de su cuenta en Twitter.

Esta medida se produce tres meses después del cierre del mercado popular, que fue el mayor foco de contagio de COVID-19 en Maracaibo. «El mercado Las Pulgas abrirá martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8:00 am a 3:00 pm», añadió el gobernador.

Prieto señaló además, que en el mercado Las Pulgas se habilitaron seis túneles de desinfección para entradas y salidas y deberán ingresar los usuarios con tapabocas. Quien infrinja la norma, será puesto a la orden de los organismos de seguridad.

El gobernador informó que Las Pulgas funcionará esta semana de la flexibilización amplia, hasta el sábado. Y el domingo serán desinfectadas sus instalaciones, mientras que la próxima semana, se ajustará a la cuarentena radical. 

(LaIguana.TV)