Este lunes 24 de agosto la defensora de los derechos humanos, Piedad Córdoba, aseveró que las recientes declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sobre la supuesta no reactivación de las masacres durante el período presidencial de Iván Duque, dejan en evidencia que el Gobierno neogranadino no desea avanzar en el proceso de paz entre la guerrilla y el Ejecutivo.
“Las declaraciones del ministro de Defensa sobre las masacres, dan cuenta de que siguen negando la importancia e impostergabilidad de avanzar en el proceso de paz”, escribió Córdoba mediante su cuenta en la red social Twitter.
Recordemos que previamente Holmes Trujillo había declarado que “no era cierto” que las masacres se hayan reactivado durante la administración de Duque.
“Nos duele a todos, pero es la realidad, los homicidios colectivos no son nuevos. Pero con esto no los estoy justificando. Solo es claro que decir que estos se siguen presentando desde hace muchos años. No es cierto que se hayan reactivado con la administración Duque, esos son los que hacen politiquería con la muerte”, manifestó el ministro.
En Colombia, en lo que va de 2020, se han cometido más de 38 asesinatos de campesinos y líderes sociales. El eufemismo empleado por Holmes Trujillo solo busca restar importancia a los asesinatos que hoy día llenan de terror a los sectores rurales del vecino país.
Al respecto la exsenadora escribió: “El presidente Duque ya tiene un plan para acabar con las masacres: cambiarles el nombre. Reduce un problema humanitario a un tema semántico”.
(LaIguana.TV)
Las declaraciones del Ministro de Defensa sobre las masacres, dan cuenta de que siguen negando la importancia e impostergabilidad de avanzar en el proceso de paz.#SOSMasacres
— Piedad Córdoba ✊🏽 (@piedadcordoba) August 24, 2020
El presidente Duque ya tiene un plan para acabar con las masacres, cambiarles el nombre.
Reduce un problema humanitario a un tema semántico.
— Piedad Córdoba ✊🏽 (@piedadcordoba) August 24, 2020