El ministro para la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, negó que se hayan reactivado las masacres durante el gobierno de Iván Duque en Colombia.

Eludiendo denominar como masacre los más de 38 asesinatos de campesinos y líderes sociales en lo que va de 2020, Holmes, calificó con un vergonzoso eufemismo la ola de violencia en ese país:

«Nos duele a todos pero es la realidad: los homicidios colectivos no son nuevos, pero con esto no los estoy justificando. Solo es claro que decir que estos se siguen presentando desde hace muchos años, no es cierto que se hayan reactivado con la administración Duque, esos son los que hacen politiquería con la muerte», refirió el ministro Colombiano.

«Homicidios colectivos», la frase usada por Holmes este lunes, es la línea con la que el Gobierno de Iván Duque busca restar importancia a las masacres que enlutan las zonas más vulnerables de la nación neogranadina.

LAS MASACRES RECIENTES

Lamentablemente el pasado domingo 23 de Agosto en horas de la noche se registró una nueva masacre en el departamento de Antioquia en Colombia. En esta oportunidad la matanza dejó un saldo de tres muertos y un herido, entre ellos, un adolescente de 17 años.

Cronológicamente, el viernes 21, se produjo una masacre en la localidad de El Tambo (Cauca) donde fueron acribilladas 6 personas.

En una zona rural del Arauca, frontera con Venezuela, cinco personas resultaron masacradas también el pasado viernes.

El martes 18 hombres armados asesinaron a tres indígenas de la comunidad Awá en el resguardo indígena Pialapi-Pueblo Viejo, en el departamento de Nariño.

El sábado 15 se conoció la triste noticia del asesinato de ocho jóvenes de entre 19 y 25 años por desconocidos en la aldea de Santa Catalina, cercana a la cabecera municipal de Samaniego, también en Nariño.

El 11 de agosto, desconocidos asesinaron a cinco menores, todos de entre 14 y 15 años, en un cañaveral ubicado detrás del barrio Llano Verde, en Cali, capital del Valle del Cauca.  

(LaIguana.TV)