Este lunes 24 de agosto el ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, presentó al país la dinámica de producción de bogies para trenes de primera generación, desarrollada actualmente en los talleres del Metro de Caracas, ubicados en el sector Las Adjuntas de nuestra ciudad capital.

Mediante un video compartido en la red social Twitter, el ministro destacó que se trata de un ejemplo de cómo la ingeniería venezolana, sin contar con maquinaria extranjera, es capaz de salir adelante y de romper con el falso esquema de dependencia que imponen las transnacionales.

“Desde los patios y talleres de Las Adjuntas del Metro de Caracas, le vamos a presentar al pueblo venezolano una buena noticia: esta es la cadena de producción de bogies para trenes de primera generación. Trenes con 30 años de servicio comercial en el Metro de Caracas. Rompiendo con ese falso esquema de las transnacionales, de que no podemos hacer las cosas. Sí podemos hacer las cosas nosotros mismos”, manifestó el Ministro.

“Este es un ejemplo de que la ingeniería venezolana, la ingeniería del Metro de Caracas es capaz de llegar lejos con los sistemas que manejamos. Estos sistemas están quedando completamente nuevos. Un elemento de seguridad con elementos venezolanos. Varios de los elementos que vemos en este bogie ya no se traen de Europa, se traen de Barquisimeto”, acotó.

En el texto que acompaña la publicación, Abreu hace énfasis en que la clase obrera, al enfrentar retos y desafíos cada vez más complejos, es capaz de descubrir que el camino de la liberación es posible si se cree en nuestras capacidades y si se trabaja con disciplina y estudio.

(LaIguana.TV)