Efectivos de seguridad ciudadana, fuerzas públicas y funcionarios gubernamentales en La Guaira, informaron este martes 25 de agosto, que durante el segundo día de flexibilización en la entidad, el pueblo está acatando las medidas preventivas frente al Covid-19, junto al sector comercio y transporte público.

El presidente de Inesvargas, Xavier Moreno, aseguró que los buses públicos que están operativos están recibiendo pasajeros con tapabocas y de manera consciente sin tener que llenar la unidad. La desinfección se aplica cada cierto tiempo.  

Durante esta semana de flexibilización parcial y vigilada, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PBN), Policía de La Guaira, Instituto de Tránsito Terrestre (Intt) e Instituto de Vialidad y Transporte de Vargas (Invitrav) se mantienen desplegados en la región.

El chequeo también se hace a centros comerciales de Catia La Mar y La Guaira y el Parador Turístico Playa Chévere, para garantizar que se cumplan todas las medidas preventivas, aseguró Moreno.

“Además las desinfecciones se están haciendo dos veces a la semana en todos los espacios y áreas comunes, en cada local comercial que tiene permiso durante la cuarentena controlada”, agregó.

El funcionario exhortó al pueblo costeño a respetar el distanciamiento social, usar tapabocas y salir de sus hogares solo si es estrictamente necesario, publicó Con El Mazo Dando en la web.

(LaIguana.TV)