El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció este martes 25 de agosto que se está haciendo una gran consulta nacional para determinar las condiciones para la reincorporación a clases en septiembre enmarcado en las medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus.

“Todas las casas de estudio están trabajando en esto. El viernes (28 de agosto) tendremos resultados preliminares y la consulta podría estar lista al final de la próxima semana”, precisó en un programa de la cadena Unión Radio.

Puntualizó que “el objetivo es construir un método multimodal con una combinación de múltiples tecnologías” para buscar un equilibrio entre la educación presencial y la online, como propuso el presidente Nicolás Maduro el  fin de semana.

Trómpiz destacó que hay carreras como odontología, ingeniería o las que tienen elementos prácticos como arte y arquitectura que necesitan encuentros formales en salones de clase, sin embargo, existen otras que las clases se pueden dictar a distancia, como derecho, administración, filosofía, letras e idiomas.

“Estamos buscando, acercándonos a construir un equilibrio de manera de hallar una metodología que satisfaga el proceso de conocimiento y a la vez el proceso de cuidar la salud de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios”, enfatizó.

El ministro de Educación Universitaria destacó la labor de al menos 30 mil estudiantes que se han incorporado a la lucha contra el Covid-19.

“Estudiantes de enfermería y de medicina incorporados en áreas como el diagnóstico temprano, visitas casa por casa, de todas las universidades del país que gozan del reconocimiento de la sociedad que de verdad con sacrificio y entusiasmo están cumpliendo un papel importantísimo”, resaltó Trómpiz.

(Agencias)