La Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven) se pronunció a través de Twitter sobre la venta irregular en dólares de sus productos a través de Whatsapp y aseguró que bajo ningún concepto publican o promocionan este tipo de ofertas en redes sociales.

«El desvío, reensacado, reenvasado y/o la renominación de nuestros productos, no está autorizada ni compartida por nuestra Corporación», dice el tuit publicado por Prensa Pequiven.

El pasado 21 de agosto la plataforma de periodismo de datos La Tabla, publicó una denuncia sobre la venta irregular de urea fabricada por Pequiven, en el estado Anzoátegui, a través de Whatsapp.

En esa mencionada aplicación de mensajería digital, una persona natural ofrece sin mayor complicación la venta de urea -fertilizante agrícola- producido por Pequiven a través de un chat grupal llamado «Ventas, cambios y…», hasta donde deja ver la captura realizada por el equipo de La Tabla.

En el mencionado grupo, la persona que ofrece el producto -que solo debería vender Pequiven de manera regular y con su debida facturación- posee el número telefónico +584248305339 y está identificado con el nombre de «Alexandra G…».

Esta «vendedora» -en el caso de ser mujer- ofrece la urea a partir de 10 toneladas las «compras mínimas», que equivaldrían a unos 3.700 dólares; mientras que las compras de 30 toneladas tienen un costo de 10.500 dólares.

La denuncia de la venta ilegal de estos productos que, deberían ser utilizados para levantar la producción del campo venezolano, fue realizada por el equipo de La Tabla a través de Twitter.

«Desvío de fertilizantes producidos por la estatal Pequiven en complejo petroquímico José Antonio Anzoátegui. Son desviados y ofrecidos ilegalmente en grupos de Whatsapp, con ‘entrega a domicilio’ incluida», cita parte del mensaje publicado por La Tabla.

En el mensaje de Whatsapp se indica: «Disponible urea Pequiven en sacos de 50 kilogramos. Despacho por gandolas de 600 sacos a 17,50 dólares el saco. Compras mínimas de 10.000 kilogramos (10 toneladas) a 18.5 dólares el saco. Los precios incluyen flete hasta El Tigre, más información al privado».

La Petroquímica de Venezuela S.A (Pequiven) es una empresa del estado venezolano junto con capitales privados, que tiene como empresas filiales a: Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela C.E.C (Fertinitro), Monomeros Colombo Venezolanos S.A; y que a su vez están bajo la coordinación principal de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

(LaIguana.TV)