El actual Embajador de Colombia para la OEA, Alejandro Ordóñez, es uno de los más acérrimos detractores del gobierno de Nicolás Maduro, e incansable injerencista contra Venezuela, reveló este marte el Embajador de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada.
Según lo expuesto por Moncada este miércoles a través de su cuenta en Twitter, Ordóñez fue uno de los que propuso invadir a Venezuela a través de una «fuerza multinacional» usando el Tratado Interamericano de Asistencia Remota (Tiar).
«Alejandro Ordóñez es el encargado en la OEA de pedir la invasión a Venezuela con una fuerza multinacional usando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La misma excusa que usó el asesino contratado por Guaidó para ejecutar masacres en Venezuela«, refirió Moncada al mercenario que contratara Guaidó para atacar a Venezuela, Jordan Goudreau.
¿Quién es Alejandro Ordóñez, el actual embajador de Colombia para la OEA?
En el 2000, Ordóñez junto al embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, se reunieron con grupos paramilitares con el fin de crear grupos de exterminio, conocidos también como «escuadrones de la muerte».
«Alejandro Ordóñez, embajador en la OEA, es el ideólogo de los escuadrones de la muerte y un defensor de la quema de libros como método educativo. Estos son hechos públicos en su país. En 1987, ya defendía en la prensa a los grupos paramilitares«, comentó Moncada junto a notas de prensa de Ordóñez que lo evidencian.
Moncada aseveró que las masacres, ideadas por los grupos de exterminio de Ordóñez, son además una «tradición política» en Colombia con el fin de obtener espacios de poder: «el partido dominante en este país es el de los narco-paramilitares».
En su afán de defender los grupos de exterminio hace par de décadas, Alejandro Ordóñez aseveraba en una entrevista que «no se podía desconocer que las auto-defensas se ajustaban a las normas de la moral social, del derecho natural y de una legislación ‘positiva».
(LaIguana.TV)
14/Alejandro Ordóñez es el encargado en la OEA de pedir la invasión a Venezuela con una fuerza multinacional usando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La misma excusa que usó el asesino contratado por Guaidó para ejecutar masacres en Venezuela. pic.twitter.com/wxq4KM6chy
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 26, 2020
13/ Por su parte, Alejandro Ordóñez,
embajador en la OEA, es el ideólogo de los escuadrones de la muerte y un defensor de la quema de libros como método educativo. Estos son hechos públicos en su pais. En 1987, ya defendía en la prensa a los grupos paramilitares. pic.twitter.com/ThOGLj1zxr— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 26, 2020