El viceministro para el Transporte Terrestre, Claudio Farías, explicó que los aumentos de tarifa de pasajes del transporte público no están autorizados en todo el territorio nacional.

“Hay transportistas que aplican su ley y pretenden hacerlo cuando no están autorizadas, hasta la fecha nosotros no hemos autorizado ningún ajuste de tarifa”, enfatizó Farías.

Invitó a la ciudadanía a reportar dichos atropellos al 0800-INFOVIA, Twitter o Instagram del Ministerio de Transporte. A su vez, reiteró denunciar a los funcionarios municipales, ya que el único transporte público que está trabajando es el suburbano.

Los autobuses interurbano, es decir rutas que trasladan de estado a estado, no están prestando servicio desde hace más de 160 días, aunque hay algunas autorizadas.

Destacó que respecto al suministro de diésel no hay fallas, pero respecto a la gasolina sí “hay problemas con la gasolina y hay algunas unidades de transporte público que la usan, pero del resto no hay inconveniente”, expresó el alto funcionario.

Tanto los servicios de Metro de Caracas y como el Ferrocarril Valles del Tuy – Caracas se han mantenido prestando servicio, pero con fuertes restricciones a la hora de ingresar para cumplir con las medidas de prevención contra el Covid-19. Aunque no niega que han existido fallas eléctricas en el sistema que han paralizado el sistema subterráneo.

(LaIguana.TV)