El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al sector económico del país a acabar con la mafias de las materias prima que han afectado la producción nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, cuestionó a las instituciones del Estado que aún no han hecho frente a este grave problema, el cual ha sido  ampliamente denunciado por el mandatario nacional.

«Están todos los documentos y no lo resolvemos, porque las empresas del Estado no sé para dónde están mirando, no están mirando la producción, a veces hace falta materia prima, que solo producimos nosotros y no llega al empresario. ¿Para dónde tienen puesto los ojos las empresas fundamentales del Estado? ¿Para dónde ven? ¿Por qué no resuelven estos problemas? ¿o es que las mafias se apoderan de la distribución de los productos fundamentales del país?, Buenos, vamos a cortarle las manos a las mafias de las empresas que se apoderan de la materia prima», enfatizó.

Precisó que entre las prioridades para impulsar la economía nacional está también el acompañamiento cercano al sector económico y el combate contra la burocracia. Además, aseveró que Venezuela cuenta con todos elementos necesarios para garantizar su crecimiento económico y producción.

«Quiero acciones y resultados. Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, autosustentable, poderosa y diversificada. Tenemos la tecnología, el conocimiento, la capacidad, tenemos la clase obrera, el sector empresarial. Lo tenemos todo», agregó.

(LaIguana.TV)