Este miércoles el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tarek El Aissami, anunció que continuará vigente el pago de complemento de nómina para trabajadores del sector privado.

Así lo informó durante una jornada de Miércoles Productivo dedicada a la pequeñas y medianas empresas (Pymes) en un contacto desde El Laguito, en el Fuerte Tiuna, donde indicó que el pago del complemento se hará por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

El Aissami explicó que este ejercicio ya se realizó de manera exitosa en agosto de 2018 en el marco del Programa de Recuperación y Prosperidad Económica. En este sentido, indicó que esto consiste en «un apoyo para proteger los puestos de trabajo de la clase trabajadora del sector privado».

Asimismo, explicó que continúa el pago del bono a trabajadores independientes que consiste en una fracción del salario mínimo para que estén protegidos durante la coyuntura de pandemia de COVID-19. También agregó que continuará el exitoso esquema 7+7 y la prohibición a los bancos de ejecutar las garantías crediticias este año.

(LaIguana.TV)