El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este miércoles la detención de un joven en Los Tacariguas, Maracay, estado Aragua, que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes y les solicitaba dólares como garantía por sus vidas.

Funcionarios de la División Contra Extorsión en Aragua, identificaron al antisocial como Yorman José Pinto Sánchez de 24 años, su cómplice, también fue arrestado en el sector La Romana.

Sobre el modus operandi del dúo de extorsionados, el comisario general dijo que los hombres realizaban llamadas telefónicas a los comerciantes y les solicitaban altas sumas de dinero en dólares, a cambio de no asesinarlos con una pistola.

En el procedimiento se incautó un revólver Smith Wesson, calibre 38 milímetros y un teléfono que usaban para amenazar de forma anónima a sus posibles víctimas.

El caso fue remitido a la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, aseguró el jefe de la policía científica por la red social Instagram.

 (LaIguana.TV)