El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó este miércoles la detención de un joven en Los Tacariguas, Maracay, estado Aragua, que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes y les solicitaba dólares como garantía por sus vidas.

Funcionarios de la División Contra Extorsión en Aragua, identificaron al antisocial como Yorman José Pinto Sánchez de 24 años, su cómplice, también fue arrestado en el sector La Romana.

Sobre el modus operandi del dúo de extorsionados, el comisario general dijo que los hombres realizaban llamadas telefónicas a los comerciantes y les solicitaban altas sumas de dinero en dólares, a cambio de no asesinarlos con una pistola.

En el procedimiento se incautó un revólver Smith Wesson, calibre 38 milímetros y un teléfono que usaban para amenazar de forma anónima a sus posibles víctimas.

El caso fue remitido a la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, aseguró el jefe de la policía científica por la red social Instagram.

 (LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Capturado extorsionador en Maracay Yorman José Pinto Sánchez (24), fue detenido por funcionarios de la División Contra Extorsión base Aragua, en el sector La Romana, parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, Maracay, estado Aragua. Este, en compañía de otros hombres aun por identificar, se dedican a realizar llamadas telefónicas a los comerciantes de la entidad, amedrentándolos con armas de fuego para solicitarles altas sumas de dinero en dólares a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares. Durante su aprehensión se le incautó un revólver Smith Wesson, calibre 38mm y un teléfono, utilizados para cometer los hechos. Por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta de la Circunscripción Judicial del estado Aragua #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos #Maracay #Aragua

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Comentarios Facebook