La entrega de la vacuna rusa contra el Covid-19 Sputnik V a instituciones médicas para la realización de la fase III de las pruebas ya ha dado comienzo, anunció este jueves el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko.

La vacuna, elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, fue registrada el 11 de agosto tras pasar con éxito las fases I y II de las pruebas.

El 25 de agosto se supo que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya recibió la aprobación por parte de las autoridades sanitarias rusas para realizar las pruebas posteriores al registro de Sputnik V. Esos ensayos contarán con la participación de 40.000 personas, se llevarán a cabo en varias instituciones médicas estatales de Moscú y la participación de cada voluntario durará seis meses a partir del día en que reciba la vacuna.

Este miércoles, la viceprimera ministra de Rusia, Tatiana Gólikova, declaró que 27 países habían solicitado comprar dosis del fármaco.

(RT)