El ministro de la Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que volverán a “trabajar” las tropas gringas en territorio colombiano. Ante esta situación, el senador Iván Cepeda indicó que aún existe una orden judicial que lo impide y un proceso legal abierto en espera de una “nueva decisión”.

“Hay una decisión judicial que obliga que las tropas estadounidenses que están en Colombia no realicen ningún tipo de actividad, ya que el Senado en pleno, no a través de cartas ni de ningún otro procedimiento informal sino cumpliendo los requisitos de la Constitución examine esa presencia y tome una decisión”, informó el senador en su cuenta de Twitter.

En este sentido, afirmó que una “carta de congresistas” no puede reemplazar lo expresado en la Constitución.

“Ese fallo de tutela fue impugnado por el presidente de la República y por lo tanto está actualmente en el Consejo de Estado para una nueva decisión. Así que no tiene ningún sustento que a través de una carta de congresistas pretendan que eso reemplace lo que dice la Constitución sobre ese procedimiento, que es parte de las garantías para soberanía nacional”, continúo.

Cepeda indicó que el ministro de la Defensa se burla “de la decisión de un juez de la República sobre presencia de tropas de Estados Unidos en Colombia”.

(LaIguana.TV)