El economista Andrés Arauz, miembro del progresista movimiento Revolución Ciudadana, aceptó este 27 de agosto su candidatura a la presidencia de Ecuador, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de este país sudamericano.

Arauz encabeza la fórmula presidencial de la coalición UNES (Unión por la Esperanza) en las próximas elecciones, previstas para el 7 de febrero de 2021

El proceso de aceptación es el paso previo a la inscripción oficial de candidaturas, que según el cronograma electoral establecido por el CNE, se llevará a cabo el 18 de septiembre.

«Con esto se prende una luz de esperanza. Vamos a cumplir nuestra obligación. Estamos ya inmersos en nuestra carrera electoral y oficialmente hemos aceptado la candidatura», afirmó Arauz a medios de comunicación.

En sus declaraciones, el exministro de Talento Humano y Conocimiento de Ecuador advirtió que será una carrera larga, contra el tiempo y muchos obstáculos, pero expresó confianza en lograr la meta propuesta.

Arauz aprovechó la presencia de la prensa para hacer un llamado a respetar las reglas democráticas y permitir la expresión de todos los participantes en la lid electoral, pedido que -recalcó- se lo hizo además al Consejo Nacional Electoral.

«Estamos ya hartos de la proscripción política, de eliminar a los rivales políticos, de perseguirlos hasta encarcelarlos o mandarlos al exilio», dijo.

«Ojalá que todas esas diversidades del Ecuador, que se ven presentes en la cantidad de partidos y sus binomios respectivos, puedan estar en la papeleta y que con juego limpio nos veamos en febrero de 2021», resaltó.

Sobre el equipo que forma con el exmandatario Rafael Correa, presentado para la vicepresidencia de la República, afirmó en exclusiva para Prensa Latina que «Somos el Binomio de la Esperanza porque vamos a recuperar la dignidad de los ecuatorianos. No solo porque ofrecemos hacerlo, sino porque sabemos como hacerlo. Lo hemos hecho en el pasado y lo vamos a hacer mejor».

Al respecto, acotó que la dupla representa al pueblo como un todo, a la inmensa diversidad presente en cada región, segmento, a las etnias y todas las clases sociales.

«Vamos a responder para el futuro del pueblo del Ecuador», insistió Arauz, quien llegó a la instalación en un bus del sistema de Metro de Quito, desde donde caminó, acompañado de más de un centenar de personas, hasta la sede de la aceptación de candidaturas.

Sobre ese paso, señaló que está en desacuerdo con el mismo, teniendo en cuenta que el trámite se pudo hacer forma no presencial debido a la situación nacional por la propagación de la Covid-19.

En las afueras del Centro de Mando y Control Electoral, quienes lo acompañaron en el recorrido esperaron con banderas, carteles y camisetas con el rostro del candidato a su salida de la institución, donde reiniciaron la caminata de regreso, con consignas de respaldo a la Revolución Ciudadana.

(Escambray)