Este viernes 28 de agosto se informó sobre la medida cautelar de casa por cárcel que se estableció a Juan Requesens. A continuación presentamos algunos datos sobre la confesión que emitió el exparlamentario por colaborar con los autores del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro.

El portal de investigación La Tabla reseñó el momento cuando el mismo Requesens confesó su vinculación en el atentado que se ejecutó en agosto del 2018 con drones explosivos en la avenida Bolívar, municipio Libertador de Caracas.

El exdiputado fue detenido el 7 de agosto y declaró dos días después. Requesens aseguró que recibió un mensaje del  prófugo de la justicia venezolana Julio Borges para pasar por la frontera colombo-venezolana al exsargento Juan Monasterios, alias “Bons”, uno de los implicados en el intento de magnicidio.

“Este exmilitar fue el organizador del atentado y lo capturaron en la avenida Lecuna, tras las explosiones”, explicó La Tabla.

Confesión de Requesens 

“Hace varias semana fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Colombia a Venezuela, identificado como Juan Monasterio, me contacté con él a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal, yo ahí le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de Migración, y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta (…)  Me encontraba en San Cristóbal, nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo lo hice a través de la mensajería, lo solicitado (…) Julio Borges lo llamó y le pidió pasar a un individuo que además estaba requerido por la justicia venezolana, porque es uno de los responsables del asalto del Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo”, confesó para entonces el militante de Primero Justicia.

De acuerdo con La Tabla,  Monasterios igualmente  se encargó del reclutamiento de varios de los operadores del magnicidio. Previamente, en 2017, participó en el asalto al Fuerte Paramacay en Carabobo,  por lo que fue expulsado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No obstante, Requesens ofreció más datos y reveló que Borges le envió los datos de Ryder Alexander Russo para contactarlo y confirmar el paso de Monasterios. Russo fue el organizador del atentado”.

(LaIguana.TV)