Este viernes a pesar del silencio en los medio de comunicación en Colombia se dio a conocer la verdadera causa del fallecimiento del voluntario italiano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mario Paciolla en el municipio de San Vicente del Cagán, departamento de Caquetá.

La conclusión  de la investigación destacó que Paciolla fue asesinado en el mes julio.
 
El joven de 33 años se dedicaba a realizar acompañamiento al proceso de paz en las comunidades rurales de San Vicente del Cagüán, en donde se estableció un espacio de reincorporación para excombatientes de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia  (Farc).
 
Su cuerpo fue encontrado al interior de una vivienda y, al parecer, presentaba varias heridas con arma blanca. No obstante, las autoridades de la zona no habían entregado información oficial sobre cuáles fueron las causas de la muerte.
 
El 10 de julio le había dicho a su madre que se había metido en problemas y que estaba en peligro. Había anticipado su regreso y reservó un vuelo hacia Roma para el 20 de julio.
 
Según el diario El Espectador en su portal web, Paciolla había desbloqueado una cerradura de la puerta para escapar del techo. Se dice que su cuerpo fue encontrado ahorcado en la mañana de su partida a Bogotá. Ahorcado: pero con heridas de arma blanca.
 
(Con el Mazo Dando)
Mario Paciolla, voluntario de la ONU asesinado